Club de fans le lleva serenata a López-Gatell por Día del Médico

Redacción

Ciudad de México.-Fans de Hugo López le llevan serenata,

Una de las figuras que ha ganado gran popularidad durante la pandemia del COVID-19, es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien incluso debido a su profesionalidad y personalidad ha ganado miles de admiradoras en el país, por lo que ya tiene su propio club de fans.

Por si fuera poco, estas seguidoras siguen de cerca cada paso del epidemiólogo por lo que no han dudado en llevarle serenata hasta las puertas del Palacio Nacional, esto como motivo del Día del Médico, que se festeja en México este 23 de octubre.

Fueron un grupo de seis personas las que arribaron hasta la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la capital, acompañadas de mariachis y con una lona para llevarle serenata al funcionario.

“Club Oficial de Fans del Doctor Gatell”
lleva serenata hasta las puertas de Palacio Nacional ?

Le cantan El Rey?
… y lo chivean☺️#DiaDelMedico

@LauraBruges pic.twitter.com/viBsGG0ezw

— Luis Guillermo Hernández © (@luisghernan) October 24, 2020

Kary Ortiz, administradora del grupo, afirmó que son un total de 90 mil miembros los que conforman el club de fans del doctor Gatell, algunos de los integrantes se pusieron de acuerdo para sorprender al epidemiólogo con motivo del Día del Médico y para agradecerle por su trabajo al frente de la emergencia sanitaria.

“Queremos agradecer su apoyo… ahora solo esperen por este medio la notificación del día y hora de la hermosa sorpresa a nuestro querido subsecretario.

??ARRRRDAN PERROS??

Gente del pueblo lleva SERENATA

al Doctor @HLGatell

a su salida de Palacio Nacional

La gente lo aprecia, lo respeta… lo quiere #DiaDelMedico

@PdPagina pic.twitter.com/1MYezO8GCF

— Luis Guillermo Hernández © (@luisghernan) October 24, 2020

Siempre respetando su trabajo, las formas, tiempo e indicaciones, así como también siendo congruentes con lo que el Dr. nos ha enseñado”, escribió la fanática en el grupo de Facebook.

Canciones como ‘Cielito Lindo’ y ‘El Rey’ fueron las melodías que tocaron los mariachis para el subsecretario de Salud, quien se mostró sorprendido y agradeció por la inesperada muestra de cariño.

Por su parte, las fanáticas acudieron con una lona con la leyenda “Feliz día del médico. Gracias Hugo López-Gatell”. Además, tras la sorpresa pudieron tomarse fotografías junto a su ídolo.

Hoy, afuera de palacio nacional le lllevaron serenata al Dr. López Gatell, para felicitarlo por el día del médico. (Se le veía muy agradecido y feliz, supongo que ha recibido tantas críticas, que estos momentos le saben a gloria). (Imagen de:Omar Aguilar) pic.twitter.com/0v7SDkeB41

— Irlanda Maya (@irlandamaya) October 24, 2020

Cabe mencionar que Hugo López-Gatell es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió la carrera de médico cirujano, además cuenta con una especialidad en medicina interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

También tiene una maestría en ciencias médicas, odontológicas y de la salud en la UNAM, así como un posdoctorado en epidemiología, el cual cursó en la Bloomberg School of Public Healt de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Radio Fórmula