355 escuelas de Aguascalientes vandalizadas durante pandemia: Valdez

355 escuelas de Aguascalientes vandalizadas durante pandemia: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay más de 300 planteles escolares dañados en Aguascalientes durante el tiempo que han estado cerrados por la pandemia sanitaria, confirmó el diputado Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, de acuerdo a un diagnóstico que les fue presentado por autoridades del ramo.

“Nos informaron de 355 escuelas vandalizadas, de las cuales ya se están tomando cartas en el asunto y pedir el apoyo de los padres de familia así como de los vecinos”, comentó el legislador del Partido Nueva Alianza.

Valdez Herrera mencionó datos del diagnóstico del Instituto de Educación de Aguascalientes, en donde se han registrado casos de planteles locales que incluso fueron incendiados de manera premeditada en más de una ocasión.

“Nos informaron el caso de una misma escuela que le prendieron fuego y se dice que son vecinos de las propias colonias, por lo cual el llamado es a la ciudadanía para que entre todos cuidemos las escuelas”, agregó.

– ¿Falta seguridad alrededor de las escuelas?

– Yo creo que falta seguridad en muchas partes, pero principalmente en centros educativos.

El legislador de Nueva Alianza abundó que el Instituto de Educación de Aguascalientes también ya presentó un protocolo de seguridad en torno a un eventual regreso presencial a clases, de lo cual aclaró que no se tiene fecha una concreta. Pero lo calificó de representar un avance.

Imagen ilustrativa