35 mil maestros y administrativos están contemplados para vacunación en Aguascalientes

35 mil maestros y administrativos están contemplados para vacunación en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 35 mil maestros, administrativos y el resto del personal que labora en las escuelas de Aguascalientes están contemplados dentro de la próxima jornada de vacunación contra el Covid-19, que se llevará del 28 de abril al 4 de mayo, señaló el gobernador panista, Martín Orozco Sandoval. 

“Son aproximadamente 35 mil, contemplando también ya todo el personal, no es solamente el maestro frente al aula, todos, incluyendo al conserje ,a la secretaria que también tiene contacto, y contempla desde preescolar, primaria, secundaria, media, bachilleratos, Conalep, Cetis, universidades públicas, privadas, la UAA, todos” , comentó en conferencia de prensa. 

Indicó que la mayoría de los docentes y demás trabajadores tienen la disposición de recibir la dosis contra el coronavirus y con ello, se tendrá un efecto positivo dentro de la población ya que se estaría un paso más cerca de retomar las clases presenciales. 

“Estoy segurísimo de que la mayoría, ya muy notable, está dispuesto a la vacuna para poder regresar a clases, que eso trae un gran efecto positivo en temas de bienestar social, emocional, psicológico, de apoyo a las mamás para sus actividades, para los abuelos que los cuidan, los niños”. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jimenez mencionó que si bien los menores pueden ser portadores del Covid-19, el riesgo de contagio disminuirá significativamente cuando todo el personal educativo esté vacunado y se sigan los protocolos sanitarios dentro de las aulas. 

Finalmente, el mandatario confió en que el estado estará en semáforo verde a mediados de mayo, fecha en la que se podrían retomar las actividades presenciales en las escuelas y con ello, se harían los planes necesarios para arrancar con el próximo ciclo escolar.