33,526 muertos y 282,283 casos confirmados de coronavirus en México

Redacción

Ciudad de México.-Actualizan cifras de muertos y contagiados por coronavirus

La Secretaría de Salud (SSa) informó que para este jueves 9 de mayo se han contabilizado 33,526 defunciones y 282,283 contagios acumulados de coronavirus en México.

Después de 39 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, se registraron 29,129 casos activos, pues se trata de pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Respecto del número de casos sospechosos, la cifra asciende a 80,988 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 336,373. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, hasta el momento, es de 699,994.

Durante la conferencia de prensa vespertina del pasado miércoles, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la epidemia de coronavirus se está desacelerando en el país.

El funcionario quiso aclarar el “ruido” que surge en torno a la información oficial, por lo que señaló:La epidemia (de coronavirus) en México se está desacelerando, no se ha acelerado y el proceso de desconfinamiento, de retorno a las actividades en el espacio público no se ha manifestado como un rebrote o como un repunte o como un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia. La epidemia se está desacelerando.

Aunado a esto, el subsecretario aclaró que no hay un repunte de casos que pueda atribuirse al proceso de desconfinamiento, pues en términos generales ha sido “ordenado, progresivo y de acuerdo a planes claros en todos aquellos estados que transitaron a los semáforos naranja. De modo que la epidemia en el conjunto del país se está desacelerando.”, indicó.

Con información de Infobae