33 heridos por caída de rayo durante un concierto de rock en Alemania

Agencias

Alemania.- Una treintena de personas, la mayoría espectadores de un multitudinario festival de rock al aire libre en Alemania, resultaron heridas al caer varios rayos durante una fuerte tormenta que se abatió el viernes por la noche sobre el oeste del país, comunicó hoy la policía.

Los afectados fueron hospitalizados, pero ninguno sufrió heridas graves. Tres rayos impactaron en el lugar, dijo el portavoz policial Gerd Bertram.

Al principio pareció que la tormenta pasaría de largo, pero poco después de las 01:30 de la mañana (23:30 GMT) cayó el primer rayo detrás de un escenario y causó lesiones leves a ocho miembros de la organización.

El temporal obligó a suspender el concierto del discjockey de música tecno Fritz Kalkbrenner previsto para la noche del viernes en el famoso festival “Rock am Ring”.

Más tarde cayeron rayos en un camping cercano así como en las inmediaciones de la torre de control del aeródromo en el que tuvo lugar el festival.

Veinticinco participantes del festival sufrieron lesiones. Según la policía, los heridos no recibieron el impacto directo del rayo, pero sí descargas eléctricas al estar en contacto con objetos como vallas metálicas. Fueron llevados al hospital por problemas cardíacos, circulatorios o por debilidad muscular.

El festival, que se celebra cada año en el circuito de fórmula uno de Nürgburgring, se trasladó en esta edición a un aeródromo cercano. Se espera la asistencia de unos 90.000 espectadores en todo el fin de semana.