300 plazas eventuales sumaría municipio para Feria de San Marcos, calcula Montañez

300 plazas eventuales sumaría municipio para Feria de San Marcos, calcula Montañez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro previó la contratación de personal con perfil momentáneo para cumplir actividades durante la Feria Nacional de San Marcos que iniciará el siguiente mes.

“De personal eventual vamos a requerir 300 personas mínimo. Ya dependiendo de cómo se vayan dando las circunstancias, si es necesario otro número. Pero de inicio fácilmente serán 300 personas”, calculó el presidente municipal.

– ¿De todas las áreas?

– De servicios públicos, de reglamentos, de verificación de mercados, verificación sanitaria, principalmente. Sin contar el tema de la policía, que tiene que ver con base volcán.

Montañez Castro refirió que ha sostenido algunas reuniones con José Ángel González, presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, en donde se acordó llevar a cabo recorridos previos en el área ferial. “Hemos abordado temas que tienen que ver con guardia sanitaria, medidas de seguridad y del perímetro”, indicó.

La Feria Nacional de San Marcos está anunciada para celebrarse del 16 de abril al 8 de mayo, luego de dos años de cancelación por la pandemia.