300 jóvenes buscan convertirse en Policías en Aguascalientes: Martínez

300 jóvenes buscan convertirse en Policías en Aguascalientes: Martínez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, agradeció la buena respuesta que han obtenido desde la invitación hecha a la ciudadanía para incorporarse a la policía estatal, “ya que hasta este momento tenemos 300 personas interesadas, con la idea de que se incremente este número, para después ir dando un corte luego de los exámenes a los que se someterán”.

 

Además, invitó a todos los jóvenes para que dejen de ver la opción de ingresar a las corporaciones policiales como un rescate tras no haber podido ingresar a una carrera universitaria. “Queremos que nos vean como una opción más de estudio (…) porque aquí pueden incluso continuar con un posgrado, maestrías e incluso estudios en el extranjero”, indicó.

 

El secretario recordó que, si bien la misión es difícil, están tomando camino para cumplir con los 2800 elementos planteados por la actual administración cuando termine el sexenio. “Por ahora tenemos 547, esto significa que debemos capacitar e incorporar 300 por año”, concluyó.