dig

30 personas en protesta en Aguascalientes de los Chalecos Amarillos

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Poca participación en Aguascalientes dentro de la manifestación de los denominados chalecos amarillos, en protesta de los primeros cien días de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Este movimiento que reunió a más de 20 ciudades de todo el país, aunque en esta capital congregó alrededor de una treintena de personas en la exedra de la ciudad.
A nombre de los chalecos amarillos de Aguascalientes, Jeanett Pedroza, señaló que el movimiento es totalmente ciudadano y ajeno a los partidos políticos, de quienes estableció que no son contrapeso del Ejecutivo.
“Pretendemos ser un contrapeso ciudadano y lo que queremos es ser escuchados, alzar la voz y generar esa conciencia en la población”, apuntó.
Pedroza abundó que existen al menos cien motivos para protestar contra el gobierno de López Obrador, citando principalmente la Guardia Nacional, la falta de claridad para el aeropuerto, consultas a modo y la cancelación de apoyo a estancias infantiles.
Entre los asistentes llevaron pancartas calificando de “reprobado” al gobierno de López Obrador, completándose la protesta de forma pacífica.
“Somos pocos por la falta de difusión y la apatía de la sociedad hidrocálida, por muchos factores”, declaró la entrevistada.
dig