30 negocios cancelados en pandemia, la mayoría fueron taquerías: Ángeles

30 negocios cancelados en pandemia, la mayoría fueron taquerías: Ángeles

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al menos una treintena de negociaciones fueron suprimidas por cometer anomalías durante el periodo de la cuarentena sanitaria, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio de esta ciudad.

“Se han cancelado alrededor de 30 lugares en lo que fue la pandemia, estaríamos hablando de diez lugares cerrados por mes”, señaló el funcionario capitalino en entrevista telefónica.

Ángeles Castañeda expuso que el grueso de estos casos se enfocaron hacia taquerías, en las cuales el área de Reglamentos confirmó que no habían respetado medidas sanitarias exigidas.

“La mayoría, entre el 60-70 por ciento de los lugares han sido taquerías, que se cerraron por el tema por pandemia. Lo que sucedía era juntaban gente, se aglutinaba, y ponían en riesgo la salud de los propios vendedores, como de los clientes”, adicionó.

El titular de Reglamentos abundó que también se detectaron casos de restaurantes que hicieron caso omiso del comunicado que divulgó el Ayuntamiento debido a la pandemia, e incluso operando con diferente giro.