30% de menores con problemas de ansiedad, depresión y violencia en Aguascalientes

30% de menores con problemas de ansiedad, depresión y violencia en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La pandemia por el coronavirus a más de un año ha provocado problemas de ansiedad, depresión, violencia y trastornos del comportamiento en niños, según reveló el titular de salud mental en el estado, Francisco Javier Pedroza.
De acuerdo al especialista, se cuenta con un estudio en diferentes fases de la pandemia que refiere que hasta un 30 por ciento de incremento en menores que presentan alguna de estas problemáticas.
El funcionario estatal puntualizó que el permanecer por un periodo prolongado de encierro sin acudir a la escuela es la principal causa que les están generando estos problemas de conductas.
Posteriormente Pedroza manifestó que no se trata de un problema exclusivo de Aguascalientes, sino de un asunto mundial que posiblemente permanezca por algunos años en los niños.
En última instancia apostilló que se está preparado para la atención del llamado estrés postraumático luego del encierro, lo cual se reflejará en el comportamiento una vez que se regrese a clases al no ser en automático en que se soluciones estos trastornos emocionales en los menores.

Fotografía de Forbes