Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Alrededor de siete de cada diez negocios establecidos en la entidad ya aceptan el pago en línea, señaló Maricela Acosta Herrera, presidenta local de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), quien reconoció que el restante 30 por ciento se está rezagando para mejorar sus ventas.
“Es indispensable el cobro con tarjeta. Creo que dentro del sector comercio tenemos más del 70 por ciento quienes ya aceptan el pago de ventas con tarjeta de crédito”, calculó la dirigente del gremio empresarial en entrevista grupal.
– ¿Qué pasa con los que aún no?
– Pues se están quedando atrás, por lo cual estamos recomendando la actualización y uso de terminales.
En este sentido, la presidenta mencionó que se continuará promoviendo que los agremiados a la Canaco Servytur para actualizarse; haciendo hincapié que el mismo gremio a nivel local buscará instalar su propia aplicación dentro del ciberespacio.
“Recordar que también nosotros vamos a instalar nuestra propia aplicación y en esa aplicación se podrán tener tiendas en línea o ubicarlas de manera física para que acudan a sus negocios. Hacemos lo que se pueda para apoyar a los pequeños comercios”, informó Acosta Herrera.