30% crecen depósitos de mexicanos en E.U.

30% crecen depósitos de mexicanos en E.U.

Redacción

Ciudad de México.- Desde diciembre del 2020 hasta noviembre del año pasado, los depósitos de empresas y ciudadanos mexicanos a la banca privada de Estados Unidos se dispararon en un 29.7 por ciento, indican los datos de la Reserva Federal (Fed).

Tan solo en noviembre pasado, los depósitos alcanzaron 106 mil 154 millones de dólares, y la cifra sigue en ascenso. En los primeros once meses, el saldo aumentó en 24 mil 312 milllones, ya que en el cierre del 2020 se reportaron 81 millones 842 mil dólares.

El dinero guardado por parte de empresas y personas mexicanas en Estados Unidos equivale al 8.2 por ciento de lo que genera la actividad económica de México, lo que lo posiciona como el país de América Latina con mayores depósitos en la banca estadounidense.

Como contraparte, mientras los depósitos de mexicanos en la banca estadunidense han crecido 46.4 por ciento en tres años, la inversión fija bruta –uno de los componentes que suponen recursos en construcción y maquinaria para impulsar la actividad productiva– ha caído 9.4 por ciento en el mismo periodo, muestran el indicador realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con información de La Jornada