3 suicidios en menos de 12 horas en Aguascalientes

3 suicidios en menos de 12 horas en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Tres personas decidieron quitarse la vida en distintos puntos de la entidad durante la madrugada de este miércoles llegando a la cifra de 149 suicidios en lo que va del 2021.

El primero…

Cerca de las 21:00 horas de este martes al sur de la ciudad fue reportado que un masculino se encontraba suspendido de la base de un cortinero en el interior de su domicilio ubicado en la Avenida Convención Huertas, en la colonia Insurgentes. 

Tras el llamado de auxilio elementos municipales y paramédicos de la misma corporación arribaron al lugar y confirmaron que Cristian Plascencia Hernández de 34 años de edad, ya no presentaba signos vitales por lo tanto fue solicitada la presencia de servicios periciales para el levantamiento del cuerpo. 

El segundo caso…

Este se presentó en el municipio de El Llano por la noche cuando a través del servicio de emergencia fue reportado que en la unidad deportiva una mujer de entre 15 a 20 años se encontraba suspendida de un árbol. 

Tras el arribo de los cuerpos de emergencia se confirmó que la fémina ya no contaba con vida, por lo tanto, fue solicitada la presencia de servicios periciales para el traslado del cadáver al Semefo, cuya identidad no se logró conocer. 

Horas más tarde… 

El último que se registró fue sobre la calle Frigia, en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, y quien decidió quitarse la vida fue una jovencita de nombre Geraldin “N” de 13 años de edad, la cual fue localizada colgada del marco de la ventana con un mecate en color blanco por su madre de nombre María “N” de 33 años, al ver la desgarradora escena la descolgó y salió del domicilio para solicitar ayuda. 

Una unidad de la policía municipal que se desplazaba por la zona al ver que la mujer les hacía señas se acercó para ver qué era lo que pasaba comentándole la madre que su hija se había ahorcado y se encontraba inconsciente en el interior de su domicilio. 

Paramédicos municipales al valorar a la menor confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Más tarde el grupo de homicidios de la policía ministerial hizo acto de presencia para las diligencias y levantamiento del cuerpo de la menor.

Hasta el medio día de este miércoles 10 de noviembre se registran 149 auto inmolaciones en lo que va del año.