3 mil plazas federales se quedarán vacantes en Ags. por recorte presupuestal

3 mil plazas federales se quedarán vacantes en Ags. por recorte presupuestal

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Aunque en el presente año más de 3 mil plazas federales quedaron vacantes por procesos de jubilación, éstas no podrán ser ocupadas para el próximo año debido al recorte presupuestal ordenado por el gobierno federal, anticipa el líder de la FSTSE en Aguascalientes, Normando López Meixueiro.

No obstante se siguen haciendo los esfuerzos ante la federación para radicar más recursos y se puedan ocupar algunas de esas vacantes y que de este modo no se vea mermada la capacidad operativa de las dependencias del gobierno federal.

“Lo que pretendíamos nosotros con esas plazas era el próximo año tratar de recuperarlas que son 3 mil plazas y que si te das cuenta en algunas dependencias ya están acéfalas, es decir, ya no cuentan con personal”.

Normando López aseguró que una vez que se conozca el Paquete Económico para la Federación que apruebe el Congreso de la Unión para el próximo año se podrá conocer el impacto que tendrá en las plazas federales

En este sentido no descartó que pudieran presentarse nuevos recortes de personal durante 2017, aunque esto dependerá de cómo se comporte la economía nacional.

“No tenemos ni cifras reales de cuántos se vayan a despedir o mucho menos al recorte, pero aquí lo importante es nosotros prevenir todas esas situaciones, estamos adelantándonos un poquito”.

El dirigente sindical se encuentra en la Ciudad de México donde están haciendo presión a través de las diferentes representaciones de los trabajadores para que el gobierno federal corrija esta situación para evitar que los burócratas de Aguascalientes y el resto del país se sigan viendo afectados.