3 maneras de desintoxicar tu mente

3 maneras de desintoxicar tu mente

Redaccción

En muchas ocasiones solemos preocuparnos por el bienestar de nuestra familia o de nuestros amigos, pensamos en el trabajo, en las fallas del automóvil o en las cuentas de la casa.

Los sentimientos de fatiga, ansiedad y incluso de miedo pueden llegar a invadirnos cuando nos vemos sobrepasados por las situaciones que de momento no podemos controlar.

Así como cuidamos de nuestros bienes o de la salud de aquellos que nos rodean, también es importante el cuidado de nuestra mente. A continuación, te presentamos tres sencillas técnicas que te ayudarán a darte un respiro del día a día.

1.- La meditación. La práctica de la meditación puede variar mucho: desde pasar 20 minutos al día sentado en posición de flor de loto recitando mantras, hasta dedicar tan solo 5 minutos a la semana a ser más consciente del presente.

2.- La lectura. Si lo que deseas es desconectarte por un momento de tus problemas, puedes buscar un libro con alguna temática de tu interés. De esa manera te mantendrás concentrado en una historia relacionada a un héroe, a una historia de amor, de aventuras o cualquiera que desees.

3.- Escritura. El plasmar las ideas que tienes durante el día es un buen método de distracción, incluso algunos podrían considerarlo como terapia, ya que todos tus pensamientos pueden encontrar un punto de salida, haciéndote sentir mejor.

La escritura permite un mejor auto análisis y el descubrimiento de cómo somos realmente. Con la escritura aprenderás a limpiar a fondo tu espacio mental. Es una práctica muy importante para lograr el sosiego y desintoxicarte en todos los sentidos.

Llevando a cabo estas tres sencillas técnicas al alcance de cualquiera, sentirás mayor claridad en tus pensamientos y tendrás la oportunidad de ver lo que generalmente se esconde bajo el estrés acumulado: tu verdadero ser, capaz de vivir plenamente y de tenerlo todo (relaciones sanas, un propósito real de vida y éxito en cualquier proyecto que te propongas).

Con información de Cinco Noticias.