3 hospitales de Aguascalientes reportan saturación en camas

3 hospitales de Aguascalientes reportan saturación en camas

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Por lo menos tres hospitales de Aguascalientes presentan una saturación en sus camas generales o en las de terapia intensiva, de acuerdo con la información de la Red IRAG. 
La plataforma indica en su última actualización que los hospitales de Calvillo y Pabellón de Arteaga tienen una saturación del 100% en cuanto a sus camas generales destinadas a los pacientes con enfermedades respiratorias agudas graves. El hospital de Rincón de Romos tiene una alerta amarilla al estar con una ocupación del 50%. 
Por otra parte, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), perteneciente al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), tiene una saturación del 100% sobre sus camas con ventilador. El resto de los hospitales están por debajo del 50%. 
De acuerdo con el reporte técnico de este martes, el ISSEA señaló que 92 personas positivas al Covid-19 están hospitalizadas en clínicas del IMSS, SSA e ISSSTE, mientras que otros 94 pacientes están reportados como muy graves. 
La dependencia detalló que se sigue manteniendo la positividad del virus entre los grupos de 25 a 29 años de edad, mientras que la mortalidad se inclina entre aquellos de 60 a 74 años de edad.