3 fallecimientos entre personal del HH: Araiza

3 fallecimientos entre personal del HH: Araiza

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Suman tres fallecimientos entre el personal médico del Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes, debido a la pandemia sanitaria, indicó Francisco Araiza Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del citado nosocomio.

“Lamentablemente llevamos tres fallecimientos dentro de los compañeros: un paramédico, un médico y también una enfermera”, refirió el dirigente gremial,

No obstante, Araiza Méndez destacó que, en cuanto a nuevos contagios entre personal médico y administrativo del hospital local, las estadísticas han venido disminuyendo a últimas fechas; resaltando la cobertura en cuanto a vacunación.

“Desde que estamos ya vacunados, no ha habido ese número de contagios fuertes. Teníamos a algunos compañeros que fueron intubados, pero otros ya han sido dados de alta y el número de contagios entre el personal disminuyó bastante”, recalcó.

– ¿Cuántos llegaron a tener aproximadamente?

– Enfermos graves que estuvieron internados, fueron alrededor de 12 trabajadores. Pero enfermos con contagios ya un poco más leves, sí tuvimos alrededor de 300 trabajadores. Fueron muchísimos los que nos contagiamos, pero por fortuna no tuvimos síntomas tan fuertes.

El secretario general destacó que desde un comienzo hubo interés por parte del Hospital Hidalgo para que el personal haya sido inmunizado.