3 escuelas de Aguascalientes fueron vandalizadas durante la jornada electoral

3 escuelas de Aguascalientes fueron vandalizadas durante la jornada electoral

Redacción
Aguascalientes es, Ags.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó tres escuelas que fueron vandalizadas durante las pasadas votaciones del 6 de junio.
Al rendir un informe ejecutivo de actividades, el vocal de capacitación Alejandro Solís Hernández mencionó que de 1,712 casillas solo en 3 correspondientes a planteles educativos hubo reportes de mesas directivas de daños a las instalaciones.
“Fueron pocos los planteles que sufrieron daños, en el distrito 03 hubo dos casos en particular, uno ellos en una escuela pública y otro en el colegio Margil en donde dañaron los lavabos, mientras que en el distrito 02 hubo afectaciones en los baños de mujeres de una primaria y en el 01 por fortuna no tuvimos ningún reporte”, informó.
El funcionario electoral subrayó que serán las juntas distritales quienes van a asumir los gastos de respiración de los espacios dañados al brevedad.
Por último manifestó que en tiempo y forma cumplieron con la sanitización de los espacios que les fueron prestados para las votaciones.