3 de cada 10 no alcanzan a comprar canasta básica en Aguascalientes

3 de cada 10 no alcanzan a comprar canasta básica en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De acuerdo al Índice de Pobreza Laboral del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al cierre del cuarto trimestre de 2019, a 3 de cada 10 trabajadores en Aguascalientes no les alcanza para la compra de la canasta alimentaria básica.
Sin embargo, el estado tuvo una ligera disminución, considerando que al tercer trimestre del 2019 el porcentaje de población con ingresos por debajo del costo de la canasta alimentaria era del 36.0%, y al cierre del año se ubicó en 33.6%.
Aguascalientes se encuentra  por debajo de la media nacional, donde el promedio de aquellos que no les ajusta para la alimentación completa con sus salarios es de un 37.3%.
De esta forma, Aguascalientes disminuyó en -2.4% su porcentaje de población a la que no le ajusta para su alimentación de un trimestre a otro, sin embargo el porcentaj sigue siendo alto.
En el cuarto trimestre de 2019, el ingreso laboral real promedio de la población ocupada a nivel nacional fue de $4,176.25 pesos al mes. Los hombres ocupados reportaron un ingreso mensual de $4,590.17 pesos  y las mujeres, $3,548.63 pesos, refiere el más reciente informe de Coneval.