3 de cada 10 negocios consideran la inseguridad como su principal problema

3 de cada 10 negocios consideran la inseguridad como su principal problema

Redacción
Aguascalientes, Ags.-3 de cada 10 unidades de negocio en Aguascalientes considera que el principal problema que enfrentan los establecimientos es lo relativo a la inseguridad, seguido de un 29.8% que se refirió a los altos costos en el pago de luz, telefonía y agua.
Al presentar los resultados de los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Coordinador en Aguascalientes Mario Molina López, destacó otras problemáticas de los negocios en la entidad, aunque en menor porcentaje como son la corrupción para el 6.5%; exceso en trámites gubernamentales para poder operar con el 8.3% y la competencia con negocios informales en 11.1% de los encuestados.
Entre los principales hallazgos de este censo económico, Molina López detalló sobre un crecimiento que se ha dado del 2014 al 2019 en las unidades de negocios, pasando de 61 mil 705 a 68 mil 227 respectivamente.
El personal ocupado incremento en 5.6% en los últimos cinco años, contándose con un fuerza laboral en estas unidades económicas de más de 478 mil 393 trabajadores.
La estructura económica de Aguascalientes no se ha modificado, reflejando que en la entidad el 93% de los establecimientos siguen siendo predominantemente micronegocios, mismos que generan el 10.1% de los ingresos a la entidad, concluyó.