3 de cada 10 escuelas han sido vandalizadas

3 de cada 10 escuelas han sido vandalizadas

Redacción
Aguascalientes, Ags.- A un año de que se paralizaran las actividades educativas por la emergencia sanitaria del coronavirus, hasta 3 de cada 10 escuelas en Aguascalientes se encuentran vandalizadas, según reveló el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.
El funcionario estatal subrayó que el grueso de los planteles dañados se han detectado en la periferia de la ciudad y en los municipios, según el diagnóstico levantado.
Posteriormente hizo hincapié en que hay planteles educativos que fueron vandalizados en el sentido de que hubo robo de materiales y objetos, mientras que en otros rompieron vidrios, destruyeron puertas, ventanas o baños.
Reyes Esparza estimó en alrededor de 12 millones de pesos los daños a las escuelas que se han visto afectadas, donde algunas si presentaron denuncia y otras no, según el reporte de los directores.
Para concluir, resaltó que se buscará el recurso para rehabilitarlas y que no tengan ningún problema para cuando se de el regreso a clases, llamando a la seguridad pública a reforzar la vigilancia en los alrededores de los planteles y a la población en general  a contribuir denunciando cualquier situación extraña.