3 de cada 10 empresarios en Aguascalientes sufrieron algún acto de corrupción en 2019

3 de cada 10 empresarios en Aguascalientes sufrieron algún acto de corrupción en 2019

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al último informe de Data Coparmex, en Aguascalientes el 30% de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) estuvieron involucrados en al menos un acto de corrupción en el último año, sobre todo en lo relativo a trámites ante algún nivel de gobierno.

En el panorama nacional, Chihuahua es donde se reportaron menos actos de corrupción entre el sector empresarial y el gubernamental, mientras que Guerrero es la entidad con mayor incidencia de esta problemática.

Los trámites municipales son los que ocupan el primer lugar en actos de corrupción en el sector empresarial, con el 43% de los casos, mientras que en el caso de los estatales y federales la incidencia se reduce a un 36% y a un 21%, respectivamente.

Cabe destacar que el promedio nacional de empresarios víctimas de corrupción es de un 35% que les han pedido o han tenido que soltar algún “moche” para poder realizar algún trámite, obtener algún permiso o concesión, entre otras acciones ilícitas.