3 de cada 10 conductores en Aguascalientes que provocan accidentes no afrontan responsabilidad

3 de cada 10 conductores en Aguascalientes que provocan accidentes no afrontan responsabilidad

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En cerca del 30 por ciento de accidentes viales se pierde el delito de flagrancia, debido a que los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos antes del arribo de una autoridad, calculó el secretario de Seguridad Pública de la alcaldía, Antonio Martínez Romo.

“Es muy común para nosotros que la gente no afronte su responsabilidad como debe ser. Le puedo hablar de una estadística, si se diera un número, de diez accidentes quizá de dos a tres personas no esperan a la autoridad y se retiran del lugar”, detalló.

Martínez Romo citó en el reciente accidente vial ocurrido en un cruce vial al norte de la ciudad, que ocasionó la muerte de una persona, y donde se señala responsabilidad a dos personas quienes escaparon del sitio, pero antes fueron captados en video. Aunque el funcionario dijo que, en la mayoría de los choques vehiculares, no llevaron consecuencias trágicas.

“Hay conductores que se impactan contra autos estacionados, objetos que están en vía pública, arbotantes o mobiliario del municipio, incluso casas habitación que impactan y se retiran”, abundó.

Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública agregó que se mantienen los operativos alcoholímetros para ubicar a conductores que puedan circular en estado inconveniente.