3 cárteles de la droga disputan la plaza de Aguascalientes

3 cárteles de la droga disputan la plaza de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En nuestra entidad se registra la presencia de al menos 3 cárteles de la droga, según el mapeo presentado por Reforma y retomado por la Organización Semáforo Delictivo con fuente en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda.
Según el registro denominado invasión Criminal, el estado de Aguascalientes tiene presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, Pacífico y del Golfo, mismos que se disputan el control de la venta de droga en el territorio.
Con base a este escenario, son los cárteles de Jalisco y Pacífico quienes se disputan el control de las drogas en todo el territorio nacional, manteniendo presencia en prácticamente las 32 entidades del país.
El mismo mapa delictivo, refiere de la existencia de 19 grupos criminales distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, algunos con presencia local como Cártel Independiente de Acapulco en Guerrero o Santa Rosa de Lima en Guanajuato.
Algunos más disminuidos como los Zetas continúan con presencia, principalmente  en entidades como Tamaulipas y Veracruz, según el informe.