3 años de cárcel para sujeto que intentó meter droga al CERESO

3 años de cárcel para sujeto que intentó meter droga al CERESO

Comunicado

Aguascalientes.- Fue sentenciado Israel Sánchez Avelino de 23 años de edad, toda vez que el Juzgado Sexto Penal lo encontró culpable por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de suministro por lo que deberá pasar tres años tras las rejas.
Los hechos quedaron al descubierto el 13 de diciembre del año 2015 cuando el hoy sentenciado acudió a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Para Varones a visitar a un amigo. Cuando Israel arribó a la zona de revisión, Elementos de la Policía Penitenciaria le pidieron a este que se identificara y le informaron que llevarían a cabo una revisión corporal. Fue en ese momento que el hoy sentenciado mostró una actitud sospechosa, por lo que los uniformados comenzaron a cuestionar sobre ello a Israel, cayendo este en contradicciones y mostrándose nervioso.
Tras esto, al realizar la revisión corporal de Israel, los Elementos Policiales encontraron que en la bolsa izquierda delantera de su pantalón, este llevaba consigo 39 envoltorios plásticos en color azul y 13 en color naranja que a su vez contenían una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de metanfetamina identificándola como “cristal”.
.Al ser cuestionado con relación a este hallazgo Israel manifestó que se dedicaba a la distribución de drogas y que planeaba suministrar las dosis que llevaba consigo a varios reclusos, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que las 52 dosis decomisadas fueron enviadas al Laboratorio de Química Forense, donde se corroboró que efectivamente los envoltorios plásticos contenían 7982.7 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, mejor conocido como “cristal”. Con estos datos el AMP integró la entonces Averiguación Previa correspondiente con la que el Juez Sexto de lo Penal otorgó el Auto de Formal Prisión a Israel.
Posterior a que fueran recabados todos los elementos, se continuó con el desarrollo de su proceso penal, donde se mostraron las pruebas por parte del AMP que señalaban como responsable del delito contra la salud al entonces imputado Israel Sánchez Avelino.
Los argumentos presentados por la Fiscalía fueron contundentes para que el Juez encargado del caso encontrara los elementos suficientes para señalar que el imputado era responsable por el delito señalado por lo que emitió la sentencia correspondiente a tres años de prisión así como obligarlo al pago de una multa cuyo monto asciende a la cantidad de $5,608.00 pesos por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de suministro, por lo que fue trasladado al CERESO de El Llano.