3 años de cárcel a mujer que quiso meter droga en pozole a Cereso de Ags

3 años de cárcel a mujer que quiso meter droga en pozole a Cereso de Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta Entidad, dictara sentencia condenatoria, mediante un juicio abreviado, contra una persona del sexo femenino por intentar introducir droga al penal de varones.

La persona en cuestión deberá de compurgar una penalidad de tres años con cuatro meses de prisión y se le impuso una multa de siete mil 549 pesos, por haber sido sorprendida por oficiales del grupo de custodias del Centro de Reinserción Social para Varones (CERESO) de Aguascalientes.

En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de los Fiscales de la Federación, aportaron los datos de prueba necesarios que permitieron el fallo condenatorio, por parte del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado.

Con estos hechos, la PGR cumple con su función de procuración de justicia.

La primera semana del mes en curso una mujer quiso meter cocaína para su hijo que esta preso sentenciado por secuestro en los huesos de un pozole que le llevaba para comer, sin embargo fue detectada, detenida y ahora sentenciada.