3 años de cárcel a Juan Gerardo y 4 a Ernesto por vender drogas en Ags

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Diferentes Jueces Penales concluyeron los procesos penales a los que eran sometidos Juan Gerardo Martínez Carmona por Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo en la Variante de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina con Fines de Suministro, así como Ernesto Tejada Olvera por Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo en la Hipótesis de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina con Fines de Comercio en la Variante de Venta.

En el primer caso los hechos quedaron al descubierto en el mes de agosto del año 2014 cuando los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Rincón de Romos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Héctor Hugo Olivares Santana en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio antes mencionado.

Fue en ese momento que los Policías observaron que dentro de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Trail Blazer, se encontraba una persona de sexo hombre el cual parecía realizar un intercambio comercial, toda vez que al notar la presencia de los uniformados mostró una actitud sospechosa así como arrojar un objeto al suelo, por lo que inmediatamente los Policías les marcaron el alto.

Al momento en que los Elementos le pidieron al hoy sentenciado se identificara este dijo llamarse Juan Gerardo; posteriormente los Agentes le indicaron que llevarían a cabo una revisión corporal en la que no descubrieron objeto ilícito alguno; a continuación, los Policías inspeccionaron el objeto que el hoy sentenciado había arrojado al piso, descubriendo que se trataba de una bolsa de plástico en color blanco, la cual a su vez contenía una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de metanfetamina.

Al ser cuestionado con relación a este hallazgo el hoy sentenciado manifestó que se dedicaba a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que la dosis decomisada fue enviada al Laboratorio de Química Forense, donde se corroboró que efectivamente se trataba de clorhidrato de metanfetamina (cristal).

Continuando con la investigación el Agente del Ministerio Público dio inicio a la entonces Averiguación Previa correspondiente enviando al Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Rincón de Romos a Juan Gerardo como imputado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de clorhidrato de metanfetamina.

Posteriormente el Juzgador encargado del caso dictó el Auto de Formal Prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión por lo que Juan Gerardo Martínez Carmona deberá pasar 3 años de prisión así como obligarlo al pago de una multa que asciende a la cantidad de $5,101.60 pesos.

La segunda sentencia condenatoria fue otorgada en contra de Ernesto Tejada Olvera. Su detención tuvo verificativo en el mes de febrero del año 2014 cuando Agentes Ministeriales se encontraban realizando un recorrido de por calles del fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe perteneciente a esta ciudad.

En el momento en que los Elementos arribaron a la calle Viñedos Santa Rita, observaron a una persona de sexo hombre quien caminaba en actitud sospechosa, mismo que al percatarse de la presencia de los uniformados comenzó a correr, por lo que inmediatamente los Policías fueron tras él, alcanzándolo unas cuadras más adelante.

Al momento en que los Elementos Ministeriales le pidieron al hoy sentenciado se identificara este dijo llamarse Ernesto; posteriormente los Agentes le indicaron que llevarían a cabo una revisión corporal en la que descubrieron que en el bolsillo delantero derecho de su pantalón este guardaba dos envoltorios de plástico transparente en los cuales se encontraba una sustancia blanca y granulada similar al clorhidrato de metanfetamina; a su vez los Elementos inspeccionaron una bolsa tipo mariconera que el hoy sentenciado portaba consigo, descubriendo que dentro de ella había otro envoltorio de plástico más, que también contenía una sustancia blanca y granulada (cristal).

Al ser cuestionado con relación a este hallazgo el hoy sentenciado manifestó que se dedicaba a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona, por lo que fue puesto a disposición de la Dirección General de Atención Especializada, mientras que las dosis decomisadas fueron enviadas al Laboratorio de Química Forense, donde se corroboró que efectivamente estos contenían clorhidrato de metanfetamina (cristal).

Continuando con la investigación el Agente del Ministerio Público dio inicio a la todavía Averiguación Previa correspondiente enviando al Juez Quinto Penal a Ernesto como imputado por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta.

Posteriormente el Juzgador encargado del caso dictó el auto de formal prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión por lo que Ernesto Tejada Olvera deberá pasar 4 años de prisión así como obligarlo al pago de una multa que asciende a la cantidad de $14,608.00 pesos.

Finalmente tanto Juan Gerardo Martínez Carmona como Ernesto Tejada Olvera fueron internados en el CERESO de El Llano donde cumplirán sus penas corporales.