3 años de cárcel a Cristian en Aguascalientes por posesión de drogas

3 años de cárcel a Cristian en Aguascalientes por posesión de drogas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria, contra Cristian “R”, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de narcótico, por lo que el juez dictó una sentencia condenatoria de tres años con dos meses y 12 días de prisión, así como una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización equivalentes a cuatro mil 30 pesos.

Los hechos se suscitaron cuando elementos de la Policía Municipal de Rincón de Romos, detuvieron al ahora sentenciado en la colonia Solidaridad, de aquella localidad, en posesión de 72 gramos 400 miligramos de marihuana y una pastilla psicotrópica.

Además, se vinculó a proceso a Abel “M”, por la probable comisión de ilícitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta, así como por posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenido en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, por elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

En el momento de la detención se aseguraron 842 gramos de metanfetamina, ocho gramos 500 miligramos de cocaína, tres armas de fuego de los calibres 40, .45 y 30- 30, así como 13 cartuchos y uno del calibre .223.

El Juez le impuso al procesado prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria, la cual tiene un lapso de tres meses, por lo que el procesado deberá de continuar con su proceso jurídico desde prisión.