29 menores en espera de adopción: DIF de Aguascalientes

29 menores en espera de adopción: DIF de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay 29 menores en proceso de adopción, indicó el director del DIF Estatal de Aguascalientes, Alejandro Serrano Almanza, quien señaló que se busca agilizar los trámites para entregar a estos niños.

“Queremos que se vayan agilizando cada vez, pues entre menor cantidad de niños tengamos nosotros esa es la finalidad y que los padres tengan la mayor posibilidad de adoptar”, comentó.

Entrevistado previo a una reunión con diputados locales, Serrano Almanza estableció que se buscará trabajar en reformas con el Congreso del Estado para facilitar las solicitudes de quien aspira a tener un hijo.

“Tenemos 55 solicitudes y esperamos que el marco normativo nos ayude pronto a agilizar los trámites y también revisar las condiciones de perdida de patria potestad para los casos en donde hubo vejación o maltrato hacia algún menor”, abundó.

El director del DIF Estatal descartó que existan planos de convertir el área en una Secretaría de la Familia, como fue una de las promesas de campaña del ahora gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Actualmente no, seguimos trabajando como DIF estatal”, finalizó.