26 mil alumnos de Aguascalientes tomarán la prueba PLANEA

26 mil alumnos de Aguascalientes tomarán la prueba PLANEA

Redacción

Aguascalientes.-
Los días 07 y 08 de septiembre del año en curso se llevará a cabo la aplicación de la Prueba PLANEA Diagnóstica 2016-2017, en la que serán evaluados 26 mil 299 alumnos de 4° grado de 699 escuelas primarias públicas, particulares y Centros Comunitarios de CONAFE.
El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) diseñado por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE), explora los aprendizajes clave en Español y Matemáticas establecidos en los materiales curriculares (programas, guías para el maestro y libros de texto para los alumnos) del tercer grado de educación primaria.
El objetivo de la Prueba PLANEA Diagnóstica es ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas, para apoyar a los docentes en la mejora de sus prácticas de enseñanza y en el aprendizaje de sus alumnos, particularmente en lo relacionado con la planeación de inicio del curso.
Cabe mencionar que dicha prueba es una herramienta cuya finalidad es complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.
PLANEA Diagnóstica se aplica de manera censal en escuelas públicas y particulares, permitiendo a los docentes frente a grupo, directivos, Consejo Técnico y supervisores, contar con información acerca de los aprendizajes en Español y Matemáticas, alcanzados por los alumnos que inician el cuarto grado de educación primaria.
Es preciso destacar que los resultados obtenidos permiten a los docentes y directivos identificar las necesidades educativas de los alumnos, así como las acciones de intervención pedagógica a realizarse durante el ciclo escolar.