250 negocios clausurados por la Guardia Sanitaria en Aguascalientes

250 negocios clausurados por la Guardia Sanitaria en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes informa que como medida de prevención y en atención a la reactivación de la economía de las familias, el Gobierno del Estado continúa con las revisiones de establecimientos, las cuales se han llevado a cabo en negocios de todos los giros y en todo el estado, sumando ya más de 5 mil visitas con 250 suspensiones por incumplimiento de medidas sanitarias. 

Estas y otras acciones como las campañas informativas y la entrega de gel antibacterial, cubrebocas y material de protección en negocios y unidades de transporte público, han permitido que la economía de Aguascalientes no se frente y la salud de las familias no se descuide. 

El ISSEA, además informa que desde el primer caso que se dio en la entidad, a la fecha de hoy se han registrado un total de 8 mil 448 contagios de COVID-19, de los cuales 6 mil 832 se han recuperado favorablemente. 

Además se dio a conocer que en estos momentos se encuentran cursando por la enfermedad, 678 pacientes, la mayoría sin complicaciones y siendo monitoreados por las autoridades de salud desde casa, gracias a la implementación de programas de atención vía remota. 

Aguascalientes se mantiene como una de las entidades con menor tasa de letalidad, del 6.3; así como una de las entidades que más pruebas aplica por cada 100 mil habitantes; 2 mil 061 pruebas por este número de personas. 

La ocupación de camas de hospitalización general y camas para terapia intensiva se mantiene en 23% y 40% respectivamente.