25 semáforos sin energía tras tormenta, 11 aún seguían en espera, reconoce Martínez

25 semáforos sin energía tras tormenta, 11 aún seguían en espera, reconoce Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más de una veintena de servicios de semáforos de la ciudad se vieron afectados tras el apagón de la noche del martes último, informó Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la alcaldía capitalina.

“Tuvimos el reporte de 25 semáforos apagados que estuvimos cubriendo en medida de lo que nos permitió la misma fuerza operativa. Ahorita amanecimos con once cruceros con semáforo apagado, pero con personal y cuadrillas asignadas en el lugar”, entrevistado poco antes del mediodía de este miércoles.

– ¿Esto derivó en caos vial?

– Si, se registró. Por esa razón mandamos a personal para que se hiciera cargo de los cruceros y hacer la labor de trabajo que se requiere ahí, pero estuvimos solventando las necesidades.

Martínez Morales precisó que entre los cruceros que hasta esta mañana seguían afectados se encontraban los ubicados en el cruce de avenida Siglo XXI y Bulevar Guadalupano, Avenida de los Maestros con calle Córdoba, Paseo de la Cruz esquina con Josefa Ortiz, además de Fundición y Antiguo Camino a San Ignacio.

“En algunos casos dependemos de la Comisión Federal de Electricidad  para reanudar el servicio y hacemos el llamado para que quede todo resuelto”, insistió el titular de Movilidad del ayuntamiento.

 El martes último se registró una intensa lluvia que causó fallas eléctricas en domicilios particulares y hasta en escenarios de la Feria de San Marcos.