25% de empleados automotrices en Aguascalientes esperan utilidades

25% de empleados automotrices en Aguascalientes esperan utilidades

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Debido a los efectos del coronavirus a partir de abril del 2020, las empresas del sector automotriz local atraviesan por momentos complicados, por lo que los trabajadores se han hecho a la idea de que no habrá reparto de utilidades.
El líder de los trabajadores de industria Automotriz Rogelio Padilla de León, comentó que de abril a junio del 2020 la inactividad de las empresas del sector fue total, mientras que de julio a septiembre se trabajó de manera parcial con paros técnicos intermitentes, lo que se está reflejando en este 2021.
Un gran número de empresas del sector presentan perdidas, por lo que en mayo se tendrá una disminución considerable en el reparto de utilidades, donde solo el 25 por ciento reportan un saldo positivo.
Mencionó que los únicos trabajadores que saldrán beneficiados, serán aquellos en los que en su contrato laboral tienen un bono de garantía que se paga independientemente a que se tengan pérdidas.
“Es una realidad que el ingreso de los compañeros por concepto de utilidades se verá disminuido para unos y lamentablemente para otros no se tendrá este beneficio”, lamentó.