22 establecimientos clausurados en los que va de la FNSM

22 establecimientos clausurados en los que va de la FNSM

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Se han clausurado 22 establecimientos en el perímetro ferial por parte de la Dirección de Reglamentos del municipio capital, ya que estos no han respetado las reglas, la que mayormente se ha incumplido es el vender alcohol a menores de edad o no respetan los horarios de cierre que se les establecieron, así lo comentó José de Jesús Aranda, titular de la dependencia.

“Te puedo comentar que ha sido una feria muy segura, la hemos detectado muy segura, te comento que hasta ahora se han erogado 70 actas de inspección y se han dado 22 clausuras por situaciones de fuera de horario, algunas por menores de edad y se han hecho en total 4 mil 120 visitas y se han detectado en lo que son barras y uno que otro antro”.

Se han hecho multas desde los 2 mil 400 pesos hasta lo 400 mil, aunque en los casos que venden bebidas alcoholicas a menores de edad se sancionan hasta con 800 mil pesos.

“Va desde los 2 mil 400 pesos hasta los 40 mil pesos según sea el caso, y por venta de alcohol a menores te estoy hablando que son de nuestras sanciones más severas, hablamos de 40 mil a 80 mil pesos”.

También comentó que se han detenido 6 personas que revenden boletos para espectáculos del Palenque y la Plaza de Toros, estos casos se ponen a disposición del C-4.

“Te comento que hay en total se han detectado ocho o nueve boletos que se han decomisado y el total de personas puestas a disposición son seis; mira se dio en el evento de Maluma y los otros casos en los conciertos de Alejandro Fernández”.