“Machismo, problema mundial”: Kemchs

 Gilberto Valadez

Al tomar parte en la apertura de la exposición de caricaturas denominada Mujeres por la equidad, el caricaturista Arturo Kemchs Dávila lamentó que la discriminación hacia el género femenino permanezca en diversos países.

“Se habla mucho del machismo mexicano. Desgraciadamente no es sólo mexicano, sino que estamos hablando de un problema mundial que se ha presentado en diversas latitudes del planeta”, comentó.

No obstante, Kemchs Dávila abundó que al mismo tiempo viene proliferando una mayor participación de la mujer en diversos géneros; incluyendo el de la caricatura política donde anteriormente no tenían presencia.

“Hay un despertar por parte de la mujer y la prueba de ello es que ahora tenemos más registro de mujeres caricaturistas en los diversos medios de comunicación”, abundó el también monero de El Universal.

En torno a la muestra que inauguró en Aguascalientes, Kemchs enfatizó que se buscará promover la igualdad entre  mujeres y hombres, a partir de llevar un mensaje de conciencia.

Esta exposición con alrededor de 50 caricaturas de diversos autores y autoras fue inaugurada en el vestíbulo del Congreso del Estado.