20 muertos deja balacera en Guerrero

20 muertos deja balacera en Guerrero

El hecho ocurrió en las inmediaciones de los poblados El Naranjo y Linderos, en los límites de los municipios de Chilapa, Zitlala y Olinalá, indican reportes oficiales consultados por Proceso.

Los mismos informes refieren que, en la mañana, habitantes de esa zona alertaron a la Policía Municipal sobre el hecho violento y que en el lugar había 20 personas muertas, pero hasta la tarde de este sábado ninguna autoridad había llegado a los poblados para verificar el reporte de los habitantes.

Consultado al respecto, el vocero de Seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el reporte que tenían era que ayer por la noche se realizó una fiesta que culminó en una balacera entre pobladores de esa región, aunque aclaró que no tenían certeza del número de víctimas fatales y lesionados.

El vocero confirmó que la Policía Federal (PF) no estaba presente en la zona, así como ninguna autoridad estatal y municipal pero que estaban organizando un operativo para ingresar al punto de referencia.

Álvarez Heredia explicó que la PF es la corporación encargada de la seguridad pública en esta franja de la entidad colapsada por la narcoviolencia y dijo que en el transcurso de este día van a emitir un comunicado oficial en cuanto las autoridades hagan presencia en las comunidades y confirmen el número de muertos y lesionados, así como las causas específicas de la balacera.

+Foto de archivo.