2 reportes de incendios se reciben al día: Leonardo Montañez

2 reportes de incendios se reciben al día: Leonardo Montañez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Hasta dos reportes diarios recibe la Presidencia Municipal capitalina por alerta de incendio en alguna zona de la localidad, informó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento.

Abundó que aún cuando estos siniestros no han tenido consecuencias de gravedad, se estará trabajando en coordinación con otras dependencias estatales y evitar posibles riesgos a la población.

“Al momento sólo hemos tenido daños materiales, pero viene la temporada fuerte de incendios y ahora con los cambios de climas que cada vez son más extremos debemos de prepararnos”, indicó el secretario del municipio.

– ¿Cuántos reportes reciben por día?

– Los reportes pueden ser uno o dos, dependiendo. En algunos casos no llegan a ser graves y son sofocados rápidamente. Pero sí uno de los temas de nuestra agenda de riesgos.

Montañez Castro informó que se charlará con propietarios de terrenos con una mayor extensión, a fin de que inicien acciones preventivas como desmalezar sus predios para reducir cualquier eventualidad.

“Vamos a tener acciones coordinadas con Protección Civil del gobierno y comentarles que cuando se han generado este tipo de eventos no sólo participan, sino que nos ha apoyado también Ccapama con pipas de agua y otras empresas para mitigar lo más pronto posible los fenómenos”, estableció el funcionario.