Les pidió aventó a dos mujeres, mató a una e hirió a otra en los límites de Jalisco con Aguascalientes

Les pidió aventó a dos mujeres, mató a una e hirió a otra en los límites de Jalisco con Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Una mujer fue asesinada a balazos y otra resultó herida luego de que fueran asaltadas por un sujeto que les solicitó un “aventón”.

Los hechos se verificaron a las 11:20 horas de este miércoles sobre la carretera federal 45 sur, a la altura de carnitas “El Alteño” en territorio de Encarnación de Díaz.

El conductor de un tráiler que se encontraba descansando en ese sitio observó en determinado momento a una camioneta Chevrolet Colorado en color gris, con placas de circulación de Aguascalientes AA5082, cuya unidad fue estacionada a un costado de su puerta y de la cual descendió un sujeto seguido de una mujer que gritaba auxilio.

El trailero al escuchar, bajó de la unidad y le preguntó la mujer que era lo que pasaba, ella le comentó que sobre la carretera libre de Encarnación de Díaz rumbo a Aguascalientes un hombre le pidió “ryde” a ella y a su hermana y sobre la marcha sacó una arma y las quiso asaltar.

Una de las mujeres identificada como Beatriz de 40 años viajaba en el asiento del copiloto y trato de quitarle el arma de fuego al conductor de la camioneta, pero este la accionó hiriéndola en la zona del pecho y luego murió en el lugar, en tanto que, su hermana de nombre Alma de 41 años de edad, resultó con un rozón que no pone en riesgo su vida.

Tras recibir el llamado al 911 se desplegó un operativo por parte de elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional ya que el presunto responsable escapó rumbo a la zona serrana sin que lograra ser detenido.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana confirmaron la muerte de Beatriz por lo que fue solicitado la presencia del Servicio Médico Forense para la investigación, levantamiento de indicios y del cuerpo de la fémina.

Extraoficialmente se sabe que ambas mujeres tienen su domicilio en Encarnación de Díaz, Jalisco.