SONY DSC

2 mil domicilios de Jesús María tienen tomas irregulares de agua

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Poco más de dos mil domicilios de Jesús María cuentan con tomas irregulares de agua, lo que ocasiona pérdidas económicas para la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), indicó su titular, César García. 
En entrevista con El Clarinete, el funcionario municipal explicó que la mayoría de estas situaciones se dan cuando los desarrolladores de fraccionamientos venden casas sin exigir a sus compradores la elaboración de contrato del servicio de agua.
“Te puedo hablar de más de dos mil, te decía hace un momento, seguramente en Paseos de las Haciendas son 500, si a esto le sumamos algunas personas que están en la misma situación en La Cuesta, otros de La Cartuja, otras tantas de Stacia, yo creo que sí hablamos de cerca de dos mil inmuebles en Jesús María”

Estimó que CAPAS sufre pérdidas económicas cercanas a los 4 millones de pesos por no elaborar los contratos correspondientes, así como 400 mil pesos mensuales por brindar el líquido en los domicilios. 
Indicó que en estos casos, la autoridad municipal ha hecho recorridos en los diversos fraccionamientos y colonias de Jesús María para detectar las tomas irregulares e invitar a la ciudadanía a que se ponga en regla. 
García agregó que si bien se hace un apercibimiento, también se puede recurrir al corte de agua y la aplicación de sanciones económicas en caso de ver resistencia de la ciudadanía. 
“Pediría que nos ayuden a reportar a la gente que se conecta de forma clandestina, que nos reporten si hay algún vecino o hasta familiar, que nos avisen para tratar de regularizarlos”, concluyó.