2 mil 860 mdp será el presupuesto de egresos para el MuniAgs en 2016

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Se aprobó en el Cabildo Capitalino de Aguascalientes el presupuesto de egresos 2016 el cual constará de 2 mil 860 millones 846 mil 229 pesos, lo que representa 128 millones de pesos que el presupuesto ejercido durante el año fiscal 2015.

En este sentido, el alcalde Antonio Martín del Campo señaló que los principales ajustes se realizaron a la Secretaría de Obras Públicas en un 30% además de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal en un 20% y la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior se debe al recorte al gasto público solicitado por el gobierno federal, por lo que la disminución del presupuesto sí alcanzará a tocar proyectos grandes de obra pública, por lo que se priorizarán las obras pequeñas y cercanas a las necesidades gente según precisó el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.

Sobre los recortes de personal que se dijo se tendrían que realizar en caso de que no se recibiera la cantidad esperada, el alcalde explicó que será a mediados del mes de enero cuando se defina esta medida para dar inicio con los despidos.

Como detalle aparte, vale la pena destacar que se esperaba que en la Sesión de Cabildo de este miércoles se presentaran las primeras licencias de parte de algunos regidores que buscarán una diputación local, sin embargo éstas no se presentaron, por lo que sería en la sesión del próximo lunes 4 de enero cuando se dé una desbandada en el Cabildo.