2 hospitales en amarillo por la ocupación de camas en Aguascalientes

2 hospitales en amarillo por la ocupación de camas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos dos hospitales de Aguascalientes tienen una alerta amarilla por su nivel en la ocupación de camas destinadas para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves, indica la Red IRAG. 

De acuerdo con la última actualización, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el único que tiene un nivel de saturación de camas generales, con el 65 por ciento.  

Los centros que también presentan un nivel de ocupación son los hospitales 1, 2 y 3 del IMSS, aunque están por debajo del 30 por ciento de saturación. El resto de los nosocomios del estado no presentan una ocupación de camas. 

Otro hospital que está en color amarillo, pero sobre las camas con ventilador, es el HGZ. No 1 del IMSS, que está a un 50 por ciento de su capacidad. 

Aquellos centros de salud que también se encuentran atendiendo a pacientes con dificultades respiratorias son el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, el ISSSTE, el Hospital General de Calvillo y el HGZ. No 2 del IMSS, que presentan una ocupación que va desde el 12 al 43 por ciento. 

De acuerdo con el último reporte del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en Aguascalientes hay 140 personas hospitalizadas por una infección respiratoria aguda grave, de los cuales 115 son positivos a Covid-19.