2 de cada 10 no concluyeron el pasado ciclo escolar, muchos de ellos por la pandemia

2 de cada 10 no concluyeron el pasado ciclo escolar, muchos de ellos por la pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con base en los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en na Educación  (ENCOVID-ED),  se estima que el 2.2% de los estudiantes de 3 a 29 años no concluyeron el pasado ciclo escolar.

Dicha encuesta levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), subraya que de aquellos que dejaron las aulas, en prácticamente 6 de cada 20 casos influyeron razones asociadas directamente al Covid-19 y un 8.9% por falta de dinero o recursos.

El documento añade que por motivos asociados a la pandemia, se estima en un 9.6%  ya no se inscribieron para el presente ciclo escolar 2020-2021.

Otros factores que influyeron en la decisión de no continuar con el estudio, fue que 3 de cada 10 consideraron que que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje y el 25.3% porque alguno de sus padres se quedó sin trabajo.

Al final, también da cuenta que en 22.8% no regreso a la educación a dsitancia por carecer de una computadora, teléfono o internet para llevar  llevar sus clases.