2 años de cárcel dictan a Felipe de Jesús Briones por defraudador en Ags

2 años de cárcel dictan a Felipe de Jesús Briones por defraudador en Ags

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de la Carpeta de Investigación integrada en la Agencia del Ministerio Público Adscrita a la Fiscalía General del Estado, el Juzgado Tercero Penal otorgó una sentencia condenatoria en contra de Felipe de Jesús Briones González por el delito de fraude, por lo que pasará dos años de prisión.

Los hechos que derivaran en la denuncia que interpusiera el afectado ante el Agente del Ministerio Público tuvieron verificativo en el mes de septiembre del año 2012 cuando el afectado pretendía abrir una negociación de venta de bebidas alcohólicas. Fue por esta razón que el defraudado contactó a Felipe de Jesús, toda vez que este último afirmó trabajar en el área de Licencias y Permisos del Gobierno Municipal de Aguascalientes.

Fue entonces que el hoy sentenciado le solicitó a su víctima que para obtener la licencia para venta de alcohol correspondiente debería realizar dos pagos que sumados ascendían a la cantidad de $106,504.00 pesos, por lo que el denunciante hizo las transferencias correspondientes. Mientras tanto, Felipe de Jesús le entregó dos recibos de pago por la cantidad antes mencionada.

Con el paso del tiempo la personas afectada perdió contacto con el hoy sentenciado, toda vez que este dejó de responder a las llamadas telefónicas que hacía el defraudado, por lo que este decidió trasladarse a Palacio Municipal, toda vez que al llegar fue informado que dicha persona no laboraba ahí y que los documentos que avalaban el pago que este había realizado eran apócrifos. Tras estos hechos, la víctima acudió frente al Agente del Ministerio Público a realizar su denuncia en contra de Felipe de Jesús por el delito de fraude.

Con estos datos el AMP integró la todavía Averiguación Previa correspondiente y dio inicio a las labores de investigación. Posterior a que fueran recabados todos los elementos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado Tercero Penal liberara la Orden de Aprehensión con la que los Agentes Policiales lograron la detención del hoy sentenciado.

Posteriormente el Juzgador encargado del caso dictó el Auto de Formal Prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión por lo que Felipe de Jesús deberá pasar 2 años en prisión, así como obligarlo al pago de una multa que asciende a la cantidad de $4,999.50 pesos así como reparar el daño al ofendido con el pago de $106,504.00 pesos.

Finalmente se informa que Felipe de Jesús Briones González ya se encuentra en el CERESO de El Llano, donde purgará su pena corporal.