2 años de cárcel a Evodio por portación de armas en Aguascalientes

2 años de cárcel a Evodio por portación de armas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria y tres vinculaciones a proceso, en eventos distintos, en contra de cinco personas por delitos federales. 

La sentencia fue emitida en contra de Evodio “R” a quien el juez le dictó una pena de dos años con dos meses y 20 días de prisión, más una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización, por el delito de portación de armas de fuego sin licencia. 

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga en la colonia Vergel del Valle, al asegurar dos rifles calibre .22. 

Por otra parte, Rodrigo “M” fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y fue detenido en el fraccionamiento Buenavista, por parte de elementos de la Policía Municipal de Jesús María, al asegura un revólver calibre .38 especial. 

También fue vinculada a proceso Karina “H”, por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta y fue detenida por elementos de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al asegurar 511 gramos 800 miligramos de metanfetamina. 

Además Adriana “L” e Ignacio “B” fueron vinculados por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, quienes fueron detenidos mediante una diligencia de cateo por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado, en el fraccionamiento Villa Taurina. 

A los cuatro  imputados el juez les impuso prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico en prisión.