1ra. Carrera La Milla para personas con discapacidad

1ra. Carrera La Milla para personas con discapacidad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de fomentar la participación de las personas con discapacidad y la convivencia sana en familias, el Gobierno del Estado de Aguascalientes aunado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) organizan la primera “Carrera de Medio Fondo en Familia Parque el CEDAZO”, este domingo 20 de marzo de las 8:30 a las 13:00 horas.

Con esta carrera se busca continuar con la labor de Estado incluyente donde los niños y jóvenes con alguna discapacidad puedan disfrutar de esta actividad acompañados de sus familiares y amigos.

Este evento tiene como dinámica que la persona con discapacidad ya sea ciego, débil visual, con parálisis cerebral, silla de ruedas, sordo o intelectual, participe a lo largo de todo el recorrido acompañado de tres familiares.

El banderazo de salida se dará en punto de las 9:00 de la mañana Parque Recreativo el CEDAZO ubicado en Av. Aguascalientes Ote., Morelos, 20264. La carrera estará dividida en cinco categorías determinadas por las diferentes discapacidades antes mencionadas.

Se premiara a los primeros lugares de la siguiente manera: Silla de Ruedas: Una pantalla, Parálisis Cerebral: Una lavadora, Sordos: 1 laptop, ciegos un estéreo y para deportistas especiales: Un viaje a la playa para dos personas. Para los segundos y terceros lugares habrá premios sorpresas.