180 mil vehículos no han cambiado placas en Aguascalientes

180 mil vehículos no han cambiado placas en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Aunque se tiene un avance superior al 70% del padrón de vehículos automotores en el estado que ya han realizado el cambio de placas, aun se estima que hay cerca de 180 mil automóviles que no han realizado el cambio, así lo dio a conocer el secretario de Finanzas del Estado, Jaime González de León.

Indicó que según los últimos cálculos de cumplimiento, ya se ha rebasado el padrón de 600 mil vehículos automotores en el estado, el cual ha ido en constante incremento en los años recientes.

“Traemos 430 mil vehículos que ya plaquearon y estarían faltando alrededor de 180 mil en hacer este trámite, pero la verdad es que yo veo cada vez menos autos con placas anteriores”, afirmó.

Por otra parte, reiteró que el operativo “anti-placas” se continúa aplicando en las calles y avenidas de la entidad, alcanzando hasta 20 vehículos remitidos al corralón diariamente, por circular con placas antiguas, por lo que invitó a la población que no ha realizado el trámite a que lo efectúe y así se evite problemas.

Finalmente, cuestionado sobre la propuesta de diputados federales de legalizar los autos ‘chocalate’ en el país, el funcionario indicó que si bien a la larga para la recaudación sería una medida positiva al incrementar la base de contribuyentes, al final del día de aprobarla estarían afectando al tema económico y en particular a la industria automotriz de Aguascalientes por la dependencia a la rama automotriz.