18 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes esperan vacuna

18 mil trabajadores de la educación en Aguascalientes esperan vacuna

Gilberto Valadez

Aguascaleintes, Ags.- Más de 15 mil trabajadores de planteles de enseñanza, entre profesores y personal, esperan recibir la vacunación contra el Covid, consideró el diputado Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Aquí en Aguascalientes estamos hablando alrededor de más 14 mil, 15 mil maestros. Sumado al personal de apoyo que también será necesario que regrese para las cuestiones de limpieza de las instituciones, de los protocolos. Entonces en el estado hablamos de al menos 18 mil”, comentó.

El legislador por el Partido Nueva Alianza mencionó que una dinámica complicada se observa a nivel nacional, luego de que son cerca de dos millones de trabajadores de la educación en el país.

“Es complicado en cuanto a las vacunas y va a ser difícil que se aplique en la totalidad de los maestros”, recalcó Valdez Herrera.

El periodo escolar de nivel básico en Aguascalientes se viene realizando de manera virtual, pese a trascendidos de un posible regreso presencial a las aulas.