Da Marco Fabian el triunfo a su equipo

Cancha

CDMX.-Con un gol y una asistencia de Marco Fabián, Eintracht Frankfurt derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen, que se acercó en el marcador gracias a un tanto de Javier Hernández. Ambos mexicanos salieron como titulares y disputaron los 90 minutos.

En su primer choque en Bundesliga, ni Fabián y tampoco “Chicharito” dieron respiro a las defensas adversarias, pero fue Fabián, quien con su primer gol con la playera de las Águilas pudo llevar los tres puntos a su lado.

El duelo fue un ida y vuelta durante la mayor parte del tiempo, con “Marquito” como el hombre más punzante de los locales, que en la primera parte fue superior a las aspirinas, escuadra que tardó en carburar.

Fue hasta el 53′, que Fabián rompió el marcador cuando sacó un centro por izquierda para que Alexander Meyer quedara solo y fusilara a Bernd Leno con un disparo.

Esa acción, ese gol en contra, fue capaz de encender a un Leverkusen que lució inoperante en esos 50 minutos. Con el ingreso de Kevin Volland, los visitantes encontraron profundidad, uno de los más beneficiados fue Hernández.

Y es que “Chicharito” encontró en Volland al socio que le faltó durante la primera parte. En su segunda intervención, el alemán puso una asistencia al atacante mexicano, quien sentenció luego de quitarse de encima al arquero rival, para disparar con tranquilidad y colocar el 1-1 (60′).

Pero al Leverkusen le duró poco el gusto, y Fabián fue el encargado de tirar toda esa felicidad al 79′, cuando se desmarcó dentro del área rival para aprovechar un centro de Ante Rebic y nada más empujar el balón a las redes, su primer tanto en Bundesliga.

Bayer lo pudo empatar al 88′ de penal, pero “Chicharito” mandó su envío al poste. Tras la falla, los de Roger Schmidt dejaron espacios atrás y “Marquito” quedó cerca de marcar su doblete al 95′, cuando intento picar un balón sobre Leno.

Con este resultado, Fabián y Eintracht sumaron su segunda victoria de la temporada para quedar con 6 puntos en tres partidos. Leverkusen se quedó con 3 unidades.