En Aguascalientes cobarde atropelló a una niña de 2 años y escapó

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Una niña de 2 años de edad esta grave tras haber sido atropellada por un auto que hacía una maniobra en reversa y cuyo conductor, a pesar de los gritos de los testigos para advertir que llevaba rodando a la niña debajo de su unidad, eligió darse a la fuga del sitio del accidente.

La niña lesionada se llama Lady Paola Moreno Guzmán, tiene 2 años de edad y vive en la calle Salvador Aguilera del Guadalupe Peralta, calle en la que por cierto sucedieron los hechos y en donde también vive el conductor del auto involucrado, identificado como Saúl Zarra Sosa de 20 años.

La señora Paola Sulema Guzmán de 20 años es madre de la pequeña Lady Paola y señala que el pasado sábado a las 21:00 hrs salieron de casa para cruzar la calle a la casa de enfrente para cenar con un familiar, pero en ese momento se soltó de su mano la niña y comenzó a correr.

Para mala suerte, un auto estaba haciendo una maniobra en reversa a una velocidad considerable e impacto a la niña con la defensa. La niña cayó en medio de las llantas, pero el conductor a pesar de escuchar los gritos de todos los ahí presentes, pisó el acelerador para seguir con su maniobra en reversa, a pesar de que con ello, provocó que la niña comenzara a rodar debajo del auto hasta que salió por el frente del vehículo.

Saúl Zarra eligió en ese momento darse a la fuga, en tanto que los familiares de Lady Paola la trasladaron al Hospital Tercer Milenio en donde aseguran que han enfrentado otro problema. No han detectado que atiendan a la niña, perdieron su expediente, la médico responsable no se ha presentado a la valoración de la menor y un médico del Hospital Hidalgo que le realizó una tomografía les dijo que lo mejor era sacar a la pequeña de ese hospital (el tercer milenio) porque no la estaban atendiendo bien.

Por si esto fuera poco, familiares de Saúl Zarra se acercaron con la joven madre de familia para preguntarle que cuánto valía su silencio y que no diera parte a las autoridades.

A través de esta denuncia pública, exige a las autoridades de salud su intervención para valorar las verdaderas condiciones de Lady Paola que tiene secuelas muy graves y también la intervención de la Fiscalía Estatal para proceder legalmente en contra el cobarde conductor.