16 llamadas falsas al día a los servicios de emergencia

16 llamadas falsas al día a los servicios de emergencia

 

Andrés Rojo

 

Aguascalientes.- Al rededor del 15% de las llamadas a los servicios de emergencia son falsas, esto equivale a 16 reportes diarios, así lo dio a conocer José Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

“Tenemos ahorita un déficit de aproximadamente 16 llamadas diarias falsas, lo cual al llegar al lugar nos encontramos con que no es en realidad la emergencia o también que la emergencia es diferente a lo que nos platicaron, en un día nos llegan aproximadamente 110 llamadas”.

Por este motivo el titular de la dependencia señala que estás llamadas perjudican las actividades del personal, ya que se movilizan con equipo a lugares donde no sucede nada.

Por otra parte, es importante señalar que los bomberos municipales tuvieron mucha actividad durante el mes de octubre y la mayoría de lo reportes que se atendieron fueron para atenciones pre-hospitalarias.

 

“Protección Civil está brindando alrededor de este mes lo cerramos con 207 atenciones de Protección Civil, 638 reportes de Bomberos Municipales y 950 de paramédicos”.